miércoles, 26 de septiembre de 2007

LEGISLADORES Y POLÍTICOS, COMPLICES DE CRIMINALES.

Es relativamente frecuente leer en prensa noticias donde se citan casos de bebés abandonados, o hasta encontrados muertos o incluso padres que ofrecen a sus hijos de pocos años o sólo meses para satisfacer los instintos sexuales de algunas personas.
Los medios de comunicación criminalizan la conducta de este tipo de padres, incluso las leyes los castigan.

¿És que nadie se ha preguntado porqué actuan así?
En la mayoria de los casos estos padres estan en una situación límite y han de escoger entre su propia supervivencia o la de los hijos. Si se mata a un hijo se puede tener otro en el futuro que en otras cirscunstancias puede crecer más sano y a la vez el padre (o madre) quizá no ha de pasar privaciones, que pueden acarrear problemas físicos y mentales, para sacar adelante al hijo. Hoy nos parece una barbaridad matar a un hijo si este pone en grandes dificultades a la familia, pero el infanticidio era algo relativamente habitual hace pocos siglos.

Hay un caso especial y es el del padre drogadicto. Éste siempre escogerá la droga antes que criar a sus hijos. En realidad no es que pueda escoger, ya que la drogadicción és una enfermedad de los neurotransmisores que niega toda satisfacción realacionada con la paternidad o proyecto de ser padre y en cambio crea una imperiosa necesidad de seguir consumiendo, aunque esto suponga la muerte de un ser querido porque la satisfacción de consumir es superior a querer cualquier otra cosa.

¿Por qué una persona ha llegado a una situación limite acosada por las deudas, sin trabajo, embargado y o drogadicto?
Cada caso es diferente pero muchos son parecidos. Lo cierto es que ninguna civilización ha logrado una organización donde todos sus ciudadanos tengan todas sus necesidades básicas satisfechas. Si alguna lo consigue auguro un futuro muy negro para los idealismos abstractos de colectividad social como la religión o los nacionalismos.

Tenemos una legislación muy poderosa para proteger la propiedad privada y medios eficaces para reclamar-la. Hasta disponemos de vigilantes (policia). Sin embargo existen muchas leyes que en teoria estan para darnos derechos pero los mecanismos legales para ejercitarlas son dificultosos o caros en tiempo y dinero. Hablo por ejemplo de leyes laborales, civiles o medioambientales. Para este tipo de conducta no existen vigilantes o si los hay, como por ejemplo los inspectores laborales o fiscales del estado no gozan de recursos suficientes. Por lo tanto al estado le interesa proteger los bienes de todos los ciudadanos, pero les pone trabas a que estos puedan progresar o ejercer sus derechos.

Ante esta situación de indefesión práctica no es anormal de vez en cuando se den casos extremos de personas agobiadas por deudas sin ninguna salida. Una forma de liberarse de un peso económico es matar a un hijo venido en mal momento. Entonces el sistema legal genera dos víctimas, al padre que mata y al hijo que es matado. ¿Porqué no se castiga a los polítos por ser tan malos gestores que han creado un sistema legal desigual o ficticio a la práctica que conlleva a la desesperación a algunas personas? Los autenticos maltratadores y asesinos son los políticos por no dar recursos para aplicar fácilmente las leyes relacionadas con la convivencia, medioambiente o trabajo y proteger desproporcionadamente la propiedad privada.

Cada vez que un padre mata a su hijo, que una mujer es apalizada, que son violados los derechos de un trabajador, etc… supone un fracaso de la ley. Se toman medidas preventivas con un sistema policial para vigilar la propiedad privada pero no se hace nada en pro de otros temas sociales muy importantes. Cuando se viola la ley el infractor también lo es el político, por no saber gestionar los recursos sociales y generar bolsas de gran descontento y desesperación.

El sistema social capitalista nos obliga a trabajar para mantener a los funcionarios y a los políticos y éstos se ven obligados a hacer leyes que favorezcan algo más a las grandes empresas para que puedan seguir creciendo y a la vez financiar su campaña política y que los políticos puedan pepetuarse en el cargo. A veces los políticos usan el ejercito para defender los intereses de mercado de algunas pocas empresas, otras veces no hace falta, basta con algunos créditos a determinados paises.

Trabajamos para que el sistema capitalista no se hunda e indiretamente mantenemos la estabilidad social y la dificultat de cambiar de clases social. Es más facil cambiar de clase social en un sistema capitalista inmaduro que en uno maduro. En un sistema maduro la democracia está muy consolidada, sin que haya reparo en reconocer que ésta es el gobierno de las grandes empresas y no el de los representantes de la voluntat popular. Normalmente la voluntat popular suele escoger a dictadores, a personajes de ideas totalitarias y simples.
Por el contrario los sistemas maduros tienden a agrandar las diferencias esperanza de vida y su calidad entre las clases sociales, mientras que en las fases iniciales o medias de las dictaduras suele producirse cierto reparto de bienes o igualdad, como mínimo entre las clases menos favorecidas.

Cuando una persona es expulsada del sistema laboral y social es supone un acto de supervivencia desprenderse de todo aquello que le lastra para poder volver a integrarse. Por ello yo no culpo a aquellos padres que en una situación límite abandonan o matan a sus hijos. Simplemente es una consecuencia del sistema capatalista, una consecuencia de la insolidaridad o falta de respeto de las clases más poderosas hacia sus esclavos que producen y los perpetuan en lo más alto de la sociedad.

No hay comentarios: