viernes, 22 de mayo de 2009

LA ESPERANZA DEL LA DEMOCRACIA AMENAZADA POR LA REVOLUCIÓN PACÍFICA DE UNA CLASE SOCIAL CONSCIENCIADA, ASERTIVA Y CON AUTOESTIMA.


¿Porqué las personas no manifiestan su malestar cuando
  • Se apropian de su sueldo mediante impuestos, que en otras palabras es apropiarse de la recompensa de su trabajo y años de formación, y quienes se apropian del sueldo suelen vivir mucho mejor.
  • Consienten que les mientan cuando dicen que los impuestos son para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. En realidad la confiscación fiscal, al igual que otros métodos confiscatorios medievales, solo sirve para que unos pocos funcionarios y poíticos lleven una vida con privilegios y discriminar positivamente con leyes a unas pocas empresas que dotan de recursos a los políticos.
  • La democracia es sistema de gobierno sin realación alguna a la meritocracia, dónde quienes ostentan más poder no necesariamente son los más capacitados intelectualmente ni culturalmente y en el caso que alguien lo fuese estaría muy tentado y tendría facilidad en maximizar sólo su interés económico y su carrera profesional, otorgando favores a ciertas empresas, mediante un uso interesado de las finanzas públicas.
  • La gestión de los recursos públicos y la legislación no están asociadas a un crecimiento económico sostenidos sin fuertes altibajos. Las estadísticas públicas son incompletas, imprescisas y sesgadas. Algunos economistas se venden “por un plato de lentejas” . Los expertos lo dicen yo también. Sólo sirven para maquillar la actuación del gobierno. Ni siquiera son buenas para que los bancos centrales tomen decisiones. Así se el crecimiento económico es de grandes picos y valles, con fuertes tensiones sociales a la vez que la propia clase dirigente queda ella misma desprestigiada
  • No intentan reducir las externalidades económicas como las medioambientales con un sistema legal que obligase a repercutir todos los costes o reparación de los perjuicios y estos costes tendrían que ser trasladados al precio final. Así se favorecería a métodos productivos más eficientes a largo plazo. Nos estamos aniquilando vida del planeta, reduciendo nuestra esperanza de vida contaminándolo todo. Los residuos pueden gestionarse bien así como los medios de producción, pero no interesa porque los costes aumentarían y políticamente no es popular, aunque suponga un peligro a largo plazo para la vida en el planeta.
  • El sistema de propiedad intelectual y retribución de I+D no es bueno. No hay una trazabilidad del conocimiento empleado para llegar a una mejora o invención. Así llegará un punto de saturación donde el incremento de productividad causado por el conocimiento e inventiva serán insuficientes, por falta de mejoras, de manera tal que la economía y el sistema financiero quedarán paralizados o planos.
  • Etc...?


La gente no se queja por falta de consciencia y de unidad. Gracias a internet la información se puede compartir y la consciencia de clase social esclavizada puede emerger entre la clase media y menos afortunada. No hace falta protestas violentas en la democracia, sólo hace falta infundir amenazas, como gransdes manifestaciones colectivas y pacíficas, paros temporales en el trabajo o en el peor de los casos insubordinación en el pago de los impuestos, con lo que e ha de contar con la colaboración del los funcionarios del sistema fiscal, para que no tomen reprimendas. El poder ha de sentir que sus días estan contados pero ha de entender el motivo, que es que la democracia sigue siendo una oligarquía traspasada a demagogos profesionales, y que el pueblo espera de ellos que sean unos buenos gestores a largo plazo y no unos trepas sociales egocéntricos.


Si en el precio de los bienes no se valoran y se legisla para incluir las externalidades medioambientales y se le asigna un valor a la naturaleza, valor de reparación o sustitución y esta s es hace efectiva, pudiendo haber bienes de valor casa infinito por no tener reparación, o hasta se crea un mercado de compra y venta de externalidades no acabaremos bien como especie. Igualmente seguiran habiendo fuertes desigualdades sociales si se intenta conducir la economía con estadísticas politizadas.


Doy por finalizado mi blog, triste por la estupidez e inconsciencia de muchas personas porque nos dejamos tomar el pelo por una clase política al servicio de bancos y amiguismos multinacionales y no nos atrevemos ni a protestar pacíficamente en las calles, no sabemos hacer moobing a la clase política o legislativa. El moobing lo hace una masa ante una persona o institución muy poderosa. Un individuo de la masa por si solo es inofensivo, como mi blog, pero en masa puede ser devastador. Gracias a internet las personas pueden adquierer conciencia de clase más facilmente y también pueden ser manipulados más fácilmente por la clase política.
Quien quiera entenderme que se vaya a mi primera publicación del blog. (Punto y final)

No hay comentarios: